PARTE INICIAL, ANIMACIÓN | ||
Nº | DESARROLLO | T’ |
1 | Nos imaginamos que somos unas hormigas como las del cuento y hacemos una carrera. | 7 min. |
2 | Nos ponemos por parejas, uno va a ser magdalena y otra la hormiga, una de las parejas la queda y tienen que pillar a las otras parejas, conforme se vayan pillando se van uniendo todas las parejas que han sido pilladas, como si fuera una cadena. | 10 min. |
PARTE FUNDAMENTAL | ||
1 | El hormiguero. El profesor o profesora va diciendo: 1. Al hormiguero, los niños se agarrarán de la mano y se acurrucarán. 2. A por semillas, los niños simularán ser hormigas que recogen semillas del suelo. 3. A quitar piedras, las hormigas quitarán las piedras de la entrada del hormiguero, que serán pelotas que están esparcidas por la sala. | 10 min. |
2 | La reina. El profesor o profesora va diciendo, La reina ha dicho que movamos el brazo, que nos toquemos el codo, también puede ser el alumnado quien vaya diciendo lo que hace la reina hormiga. | 10 min. |
3 | Andamos y respiramos como las hormiguitas, como los gusanos, etc. | 7 min. |
PARTE FINAL | ||
1 | Hacemos dos grupos, nos sentamos en circulo y cantamos: “El mosquito vuela, vuela, vuela y se posa en…” y ponemos la mano en alguna parte del cuerpo de un compañero, el compañero dice la parte del cuerpo y se canta: “El mosquito vuela, vuela y pica y pica en… y así sucesivamente. | 10 min. |
2 | Asamblea final sobre lo que hemos trabajado, lo que más les ha gustado…etc. | 6 min. |
domingo, 13 de mayo de 2012
SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD
Sesión de psicomotricidad relacionada con el cuento "Vera y la hormiga Catalina"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario