La Unidad Didáctica CÓMO ME VISTO, se va a trabajar a través del Centro de Interés “Las estaciones del año”, teniendo en cuenta las concepciones previas del alumnado. El desarrollo de esta unidad está dirigido al alumnado de cuatro y cinco años.
Esta unidad la trabajamos con el fin de inducir al niño o niña en el qué hacer cotidiano, ya que es importante tratar conceptos cercanos que les permita conocer el mundo que les rodea y con ello pretendemos afianzar su autonomía e independencia. La motivación es otro de los logros que perseguimos ya que será un factor decisivo para desarrollar su autoestima. Es importante que aprendan a desarrollar capacidades de iniciativa, planificación y reflexión, para contribuir a dotar de intencionalidad su acción, resolver problemas habituales de la vida cotidiana y aumentar el sentimiento de autoconfianza.
Por otro lado, queremos que los niños y niñas sean capaces de diferenciar los cambios físicos que se producen en las diferentes estaciones del año, que aprendan a discriminar los diferentes cambios de temperatura de dichas estaciones y relacionar estas con las prendas de vestir.
En este blog podremos ir viendo las distintas actividades que propongo para conseguir estos objetivos, al igual que una guía para maestros y otra para las familias.